¿Puede una empresa tener alma? ¿Puede tener corazón? ¿Puede sentir? En GranBlau creemos que sí.
El ADN de GranBlau se ha ido forjando a través de cuatro generaciones de pescadores, pescaderos, restauradores y emprendedores y se define por el amor por los productos del mar y por el compromiso con el cliente.
Los antepasados de GranBlau pasaban los días en alta mar, capturando pescado y marisco en la costa tarragonina del Serrallo. La familia Torné Vidal ha demostrado siempre tener genética emprendedora. El bisabuelo, Salvador Vidal, fundó la primera fábrica de hielo de Tarragona, La Salvadora, que se extendió hasta la capital catalana bajo la marca Hielos Torné.
Pepito Torné y Peixos Nuri
Después de crecer entre puertos, lonjas y pescaderías, Pepito Torné, el abuelo de GranBlau, fundó en Pepito Torné, empresa de venta de pescado y marisco como mayorista en el Mercat Central del peix en Mercabarna. Pepito Torné se convirtió en un referente en la comercialización de pescado azul en Mercabarna. Mientras, Núria Vidal, su esposa, junto a su hija, tomó las riendas de las paradas de pescado en el mercado municipal Torrent Gornal y Bellvitge bajo la marca Peixos Nuri.
El amor por el oficio
De madre pescadera y padre hostelero, Núria Gustems y su hermano crecieron comprendiendo la importancia de la vocación, de cuidar a las personas, incluso antes de que fuesen clientes, y de ofrecerles un producto de calidad. Después de estudiar Administración y Dirección de Empresas, Núria decidió poner en valor el oficio familiar.
Al igual que su hermano, Núria empezó a trabajar en la empresa de su abuelo y a pasar los fines de semana en la parada de su madre. Le inspiraba cómo su madre – al igual que había hecho su abuela – respiraba pasión por su oficio y tuteaba y abrazaba a cada uno de sus clientes.
GranBlau, calidad y servicio
En 2008, Núria Gustems fundó GranBlau. Empezó a servir al sector de la restauración, donde se hizo un nombre y se ganó la confianza de chefs y restauradores. Tanto, que cuando los chefs cambiaban de obrador, mantenían a GranBlau como proveedor aunque cruzasen el país.
GranBlau ha querido siempre dar un paso más, ser una pescadería diferente. Desde sus inicios forma parte del CIP, el Centro Interactivo del Pescado, el espacio de divulgación del mundo del pescado de referencia en Cataluña. En 2009 desarrolló la primera App para la venta de productos marinos, por la que recibió el premio en Innovación en la Comercialización en la 35ª edición de los Premios Alimara.
Además de servir al canal HORECA, fusionando los conceptos de las empresas familiares, GranBlau ha seguido trabajando para llevar lo mejor del mar a casa. Escuchando y aconsejando a cada persona, a cada familia, y preparando cuidadosamente el producto a medida de sus necesidades.
Y durante su trayectoria, además de comprometerse con equipo, chefs y familias, GranBlau se ha comprometido con la sociedad. De vocación solidaria, Núria hizo de su interés por los proyectos sociales parte de GranBlau. La empresa ha colaborado en distintas ocasiones con proyectos como Fundació Roure, Projecte Top Manta o Associació Montealegre y ha dado soporte a colectivos excluidos integrando en su equipo personas en situación de riesgo.
Bienvenidos y bienvenidas a la familia GranBlau.