Restaurante Mano Rota. Cazadores de sabor.

Written by Gran Blau on febrero 25th, 2016. Posted in Uncategorized

MANO ROTA 4734-4

 

En Mano Rota se respira ambiente de fiesta, alegría, no siempre contenida, y no es para menos: cumplen un año lleno de buenos momentos y con la crítica y el público rendidos a sus pies, aunque en este caso mejor sería decir a sus fogones.

Ni ser un catador intrépido ni un buscador de platos imposibles. “Que le guste comer porque si no no lo va a disfrutar”, es lo que responde entusiasmado Oswaldo Brito ante la pregunta sobre cómo disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece Mano Rota, un restaurante de barra que puso en marcha hace justo un año con su amigo y socio Bernat Bermudo.

Ambos son los capitanes de un equipo de profesionales jóvenes que se encarga, además de alimentar a todos aquellos que se acercan al restaurante, de emocionar a través de unos platos que nacen siempre del sabor. Los dos chefs coinciden en señalar que es lo más importante de un plato; por eso empiezan a elaborar la carta del restaurante, que renuevan tres veces al año, a partir de éste.

“Nuestras pruebas siempre son pruebas de sabor. Primero probamos y cuando ya hemos logrado que esté sabroso buscamos la textura, el gramaje, el tamaño del plato y el resto de detalles”, comenta Brito.

Es a partir de esos sabores y “de manipular el producto lo mínimo o lo justo para que esté mejor pero siempre conservado su esencia para que se note lo que comes” que consiguen, sin dificultad, transformar lo habitual en algo emocional y único.

Curtidos en algunas de las mejores cocinas: Mugaritz, Hofmann, Jean Luc Figueras, Gaig, Las Rejas, Lima 27 (Perú) Bermudo y Brito decidieron unir experiencias y sabiduría culinaria para volcarse en un proyecto personal que es un resumen de todas sus vivencias gastronómicas.

 

Palco Brand S.L.

 

Protagonista absoluta: la barra

Hasta hace poco, la barra solía ser ese lugar en el que casi todo el mundo evitaba comer. En Mano Rota, en cambio, es la protagonista y el resto del espacio se ha diseñado a partir de ella. Sí, es un restaurante de barra, pero no una al uso. “No queríamos la informalidad e incluso la incomodidad de la barra de un bar de tapas, porque no damos tapas, y tampoco nos atraía la idea de montar una barra japonesa. Así que ideamos una barra que proporcionara la misma tranquilidad y comodidad como cuando te sientas a comer en la mesa y, al mismo tiempo, permitiera al comensal y al cocinero interactuar.”

El resultado es una barra “que rompe la barrera típica de la cocina a un lado y las mesas al otro” y te permite ver cómo se trabaja y estar en contacto con el cliente.” Y eso se traduce, como explica Oswaldo, en “más exigencia porque significa que todo tiene que estar perfecto, ordenado…”

Es precisamente en esa barra donde se puede disfrutar de un interesante menú degustación repleto de sabores, matices, texturas, sensaciones y sorpresas. Propuestas meditadas llenas de influencias internacionales. En definitiva, la suma de experiencias de un catalán (Bernat) que recaló en Perú una buena temporada, y de un venezolano (Oswaldo) que llegó a Cataluña para perfeccionar sus estudios de cocina y se quedó. El resultado es un restaurante en el que se conjugan una mezcla de ideas potente, una interesante amalgama de vivencias, el gusto personal y los sabores de aquí y de allí.

 

Carta Restaurante Mano Rota - Barcelona - 10

 

Un espacio para los fishlovers

Echando un vistazo rápido a la carta de Mano Rota se puede afirmar que el pescado y el marisco cuenta con un espacio destacado en ella: gambas, ‘suquet thai’, ‘ceviche  de corvina’, ostras, sardina ahumada, ‘tataki de atún’… Platos en los que no hay espacio para los sabores aburridos ni planos y que satisfacen los paladares más exigentes y amantes del pescado.

En secreto está, según confiesan, en la cuidadosa elección de proveedores con el objetivo de tener siempre un producto de gran calidad y de temporada.

La relación entre Oswaldo y Bernat con GranBlau viene de lejos, por eso al poner en marcha Mano Rota ambos pensaron en GranBlau como proveedor de pescado. “Trabajar con una empresa con tradición, que ama lo que hace y  se preocupa por lo que vende nos da tranquilidad. Nos ofrece el mejor producto posible y eso es una garantía para nosotros. Como clientes recibimos buen trato, saben lo que necesitamos y nos entienden perfectamente”, puntualizan.

Entrar en Mano Rota es disfrutar de una increíble experiencia gustativa que huye de las etiquetas. Una cocina directa y detallista acompañada de profesionalidad y un trato exquisito. Todo un lujo para los sentidos.

Restaurante Mano Rota

c/ Creu dels Molers, 4 |Barcelona 08004

Tel. 931 648 041 |  www.manorota.com

 

Leave a comment

Ajuda'ns a evitar el spam *